Expertos avisan sobre el número de veces que hay que ir al baño

Expertos avisan sobre el número de veces que hay que ir al baño

Revelan que la frecuencia puede servir como indicador ante un problema de salud

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

En materia de salud, cualquier mimo o aspecto que tenga influencia directa con el organismo tiene relevancia. Uno de los que vamos a destacar a continuación también lo hace. Se trata de los hábitos del intestino. Y es que la frecuencia de ir al baño también es sumamente relevante. Según aclara la doctora experta Evelyn Lewin, lo ideal es ir entre seis y siete veces cada 24 horas.

«La cantidad de veces que se va al baño está directamente relacionada con cómo de débil o fuerte es tu vejiga», aclara, según 'Daily Mail'. Lo cierto es que se trata de un aspecto que también se puede entrenar. Si se está acostumbrado a orinar cada vez que se sienten ganas, es probable que se orine más veces. De igual forma, también se puede entrenar para retener más líquido.

«La frecuencia puede indicarnos la existencia de un problema de salud, infección de orina o incluso diabetes», añade. En lo que respecta al desecho de heces, la experta recomienda acudir también con regularidad, aunque hable de personas que van «una vez al día, otras más de dos u otras que solo van una o dos veces por semana». Otros estuvieron 47 días sin ir al baño por este peculiar motivo.

Lo ideal es tomar alimentos con alto contenido en fibras -que favorecen para prevenir el cáncer de colon - y hacer ejercicio o beber mucha agua.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos