Los expertos alertan del peligro de tender la ropa dentro de casa

Los expertos alertan del peligro de tender la ropa dentro de casa

La aparición de hongos, moho y ácaros es consecuencia directa de la humedad y estos proliferan cuando además existe un ambiente templado

IDEAL.ES

El hecho de tender la topa dentro de casa obedece casi siempre a la imposibilidad de que al aire libre se haga todo lo rápido que queremos, ya sea por la humedad existente o porque esté lloviendo. Pues bien, un estudio realizado por el Instituto escocés de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow ha dado la voz de alarma sobre esta práctica.

Tender la ropa mojada dentro de la vivienda supone un riesgo para nuestra salud; las personas más afectadas son las que sufren de asma, rinitis, alguna infección respiratoria u otras alergias. ¿La razón? Sostienen los expertos que existen niveles muy altos de humedad en el interior de las casas en las que hay ropa tendida.

La aparición de hongos, moho y ácaros es consecuencia directa de la humedad y estos proliferan cuando además existe un ambiente templado. En este sentido, la investigación halló que una espora que causa infecciones pulmonares a personas con un sistema inmune débil se encontraba presente en el 25% de las viviendas estudiadas en las que habían tendido ropa entre cuatro paredes.

¿Cómo evitar los hongos?

Los investigadores recomiendan, primer lugar, que que la vivienda disponga de un espacio especial para tender la ropa. También apuestan por el uso de secadora, siempre y cuando el gasto eléctrico lo pueda permitir. Y como último recurso usar un dispositivo antihumedad que palie todos los efectos negativos que de ella se derivan.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos