Expertos advierten de la enfermedad que puede causar la suciedad de tu habitación

Expertos advierten de la enfermedad que puede causar la suciedad de tu habitación

Un estudio recalca que incluso ciertas medidas como los colchones ignífugos pueden derivar en problemas de salud

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Mantener una correcta higiene personal es fundamental de cara a mantener un buen estado de salud en un futuro. También resulta clave el mantener en condiciones de salubridad los habitáculos donde normalmente se hace vida, como la habitación o cualquier parte de tu vivienda. Si lo haces, probablemente lo traslades a los diferentes espacios públicos. Si necesitan más motivos, debe saber que un estudio reciente ha confesado que es «clave» mantener limpia una habitación para evitar muchas enfermedades y también para lograr disfrutar del sueño.

Según apunta una reputada una firma de arquitectura ecológica al 'Daily Mail' es en la habitación donde pasamos casi un 40 por ciento del tiempo que permanecemos en una vivienda y es el lugar donde se descansa, salvo contadas circunstancias. Los expertos informan de la presencia de una vulnerabilidad especial a los agentes externos cuando se descansa. Existen microbios y productos químicos que pueden ir en su contra.

Un caso lo encontramos en esos colchones ignífugos, cuyas propiedades proceden de la aplicación de diferentes productos químicos que se usan para su fabricación y que son tóxicos. Elegir uno bueno es clave. Otro ejemplo lo encontramos en las alfombras por la capacidad para aglutinar polvo y gérmenes, algo que complica la existencia a los asmáticos.

La almohada, esa herramienta a la que debemos agarrarnos cuando exista un problema de insomnio, puede acumular hongos o las bombillas fluorescentes por daños en la piel o provocar insomnio son otros de los factores que están presentes en tu habitación y que pueden derivar en un problema importante de salud. Por tanto, insista en mantenerlo todo lo más higiénico posible.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos