5 errores que cometemos al usar el microondas y que pueden ser muy perjudiciales

5 errores que cometemos al usar el microondas y que pueden ser muy perjudiciales

Este electrodoméstico facilita el día a día, gracias a la rapidez con la que podemos calentar los alimentos y la limpieza que supone su uso

IDEAL.ES

Desde que Percy Spencer inventó el microondas, la vida en la cocina es mucho más fácil, ya que podemos calentar la comida sin ensuciar cacharros y en menos tiempo y podemos cocinar sin utilizar aceites ni sartenes.

Sin embargo, además de que no todos los alimentos son aptos para el microondas, su uso tiene algunos límites que debemos conocer, para evitar cometer los siguientes errores:

1. No cubrir los alimentos: existe una creencia que apunta a que los alimentos se calientan antes si no los cubrimos, sin embargo, taparlos evitará que las ondas electromagnéticas entren en contacto con la comida.

2. Usar siempre la misma potencia: no todos los alimentos necesitan la misma temperatura para calentarse. Es por eso que si siempre usamos, por ejemplo, la máxima potencia, algunos alimentos quedarán demasiado cocidos y otros demasiado crudos.

3. No remover la comida: un mismo alimento puede presentar distintas temperaturas, por lo que lo más recomendable para que se caliente de manera uniforme, es calentarlo en periodos de no más de un minuto. Entre ráfaga y ráfaga, debemos mover la comida con una cuchara.

4. Cocer las verduras con agua: muchas personas cuecen las verduras con agua dentro del microondas, algo totalmente desaconsejable, ya que de esta forma los alimentos pierden sus propiedades antioxidantes.

5. Salpimentar antes de calentar: añadir sal a los alimentos antes de meterlos en el microondas puede provocar que la capa superior de los alimentos se reseque demasiado.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos