El enorme beneficio de comerte un plato de lentejas que no imaginabas

El enorme beneficio de comerte un plato de lentejas que no imaginabas

Disminuyen notoriamente el riesgo de padecer cáncer

IDEAL.ES

Un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, ha concluido que las legumbres, y en concreto, las lentejas, son beneficiosas para prevenir un mal sumamente extendido durante esta época como es el cáncer.

El informe, publicado por la revista 'Clinical Nutrition', ha destapado estos resultados tras analizar a 7212 personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular a los que se ha seguido durante 6 años, siguiendo así otros estudios que corroboran los datos de este análisis.

Destaca que, en comparación con aquellas personas que consumen menos legumbres totales (13.95 gramos /día de guisantes, alubias, garbanzos o lentejas) tienen un riesgo mayor de fallecer por el cáncer. Aquellos que se alimentaron más (27.34 gramos al día) su riesgo desciende en un 49 por ciento. Hay otros que también ayudan a prevenir el cáncer.

¿Y por qué las lentejas? Pues dicha evaluación ha determinado con un 37 por ciento menos el riesgo de perecer por dicha enfermedad a quienes consumen más.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos