¿Por qué te duele el talón cuando andas? ¿Y cúando llevas tacones?

¿Por qué te duele el talón cuando andas? ¿Y cúando llevas tacones?

El primero tipo de dolor es el causado por el pie plano, y el segundo es la fuerza del talón provocada por el desequilibrio de los talones del pie

IDEAL.ES

Es una circunstancia que más de uno ha vivido alguna vez: andas más de lo habitual para hacer ejercicio y el talón acaba doliéndote incluso días después de haber parado la actividad. ¿La razón? Hay un par de situaciones que hay que diferenciar.

El primero tipo de dolor es el causado por el pie plano, y el segundo es la fuerza del talón provocada por el desequilibrio de los talones del pie.

El pie normal está arqueado en el medio, y extiende la presión del pie y amortigua el suelo. Los pies planos, por su parte, como tiene el arco bajo, la carga de peso no se amortigua, y la fuerza de reacción del suelo se aplica directamente en el talón del pie, por lo que el talón acabará doliendo.

Esta situación se puede solucionar con un conjunto de zapatos o plantillas dedicadas de pies planos, de modo que las plantillas se arqueen, dejando que las plantas de los pies se puedan distribuir con fuerza.

Tacones

Por otro lado, las mujeres que usan tacones altos también desequilibrarán las plantas del pie, lo que hará que el antichoque actúe directamente sobre el talón del pie, lo que a su vez causará dolor. Si tienes que usar zapatos de tacón alto, puedes emplear la cinta médica. que te ayude a eliminar el dolor.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos