El 'drama' de vivir en pareja: te hace engordar 2 kilos

El 'drama' de vivir en pareja: te hace engordar 2 kilos

Aumentaría los altos niveles de azúcar y grasas

LAURA CANO

Un estudio de la Universidad de Queensland ha revelado que existe una diferencia de peso real entre solteros y aquellos que viven en pareja. Para hacer el estudio se cogieron a 15.000 personas y resulta que vivir en pareja conlleva  comer alimentos con altos niveles de azúcar y grasas, por lo que se engorda. Los investigadores fueron tajantes: de 2 kilos al año de más por vivr en pareja.

Según informa ABC, el resultado del estudio revela que las parejas pesan de media 5,8 kilos más que los solteros. Las comidas familiares regulares, las cenas románticas y la típica imagen de la pareja viendo una película en el sofá se traducen en comer más cantidad. El alcohol también estaría entre esta 'dieta' en pareja que provoca el aumento de peso.

Stephanie Schoeppe, investigadora del estudio, dice que «al vivir en pareja no se siente la necesidad de estar atractivos». De esta forma se descuida la línea y aparecen los kilos de más. Schoeppe también apunta que los hijos también influyen, dado que los padres suelen comerse las sobras que los hijos no quieren, por lo que aumenta la ingesta descontrolada.

Los investigadores señalan que con una relación sentimental, las dos personas muestran más preocupación por los hábitos saludables y se consume más fruta y verdura, pero escenas las noches de peli y manta con un bol de palomitas no ayudan a conservar la línea.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos