5 desayunos prohibidos si quieres mimar tu salud y además adelgazar

5 desayunos prohibidos si quieres mimar tu salud y además adelgazar

Es muy importante controlar el azúcar que ingieres

ANA ÁVILA

El desayuno es una comida muy importante, pero para que no sea perjudicial debes saber muy bien lo que vas a consumir. Los productos que ofrece el mercado para comenzar la jornada se basan en su mayoría en azúcares y harinas refinadas, lo que se traduce en grasa.

1. Cereales refinados

Son muy populares y fáciles de encontrar en el supermercado, incluso bajo la etiqueta de 'adelgazante', 'fitness' o saludable, que se nos olvida que se trata de un producto ultraprocesado más y con alto contenido en azúcar».

Cámbialo por un porridge de avena, cebada o arroz con frutas o frutos secos si se desea añadir un toque crujiente.

2. Zumos

De nuevo, la cantidad de azúcar que contienen muchas de estas bebidas hacen que no sean nada saludables.

Toma fruta entera, ya que aporta fibra soluble facilitando el control sobre el apetito.

3. Pan de molde

El pan de molde no solo contiene azúcares, sino también aceites vegetales de baja calidad como el aceite de palma.

Comprar o elaborar pan integral artesano con masa madre.

4. Leches vegetales

Después de oír todo tipo de críticas sobre la leche de vaca, las leches vegetales llegaron al mercado prometiendo salud y bienestar. Sin embargo, el contenido de azúcar añadido es elevado (hasta de 13 gramos). Es preferible elegir aquellas que contienen menos de 5 gramos de azúcar por vaso.

5. Margarina

La margarina es un alimento procesado cuyas propiedades para la salud están por demostrar. Cámbialo por aceite de oliva virgen o aguacate.

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