Edición

Borrar
Cómo combatir la dependencia a los videojuegos

Cómo combatir la dependencia a los videojuegos

Mi hijo está enganchado a los videojuegos y no sé qué hacer para controlarlo. Tiene 10 años y no quiere hacer otra cosa. Cuando le llamo la atención sobre su dependencia a estos juegos deja de jugar, pero se pone de mal humor todo el días. ¿Qué consejos pueden darme?

Libe Mariscal Ormazabal

Domingo, 22 de enero 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consejos que puedo darle son los siguientes:

Dentro de sus actividades se pueden incluir los videojuegos pero con limitaciones. Por ejemplo, el sábado o el domingo de una a dos horas. Asimismo, es importante impedir el uso durante la semana, y si no fuera posible, permitírselo siempre después de las tareas escolares y extraescolares, no más de 20 minutos. También se puede utilizar como refuerzo positivo, es decir, que el niño se lo tiene que merecer.

Por otro lado, se debe vigilar el contenido de los videojuegos y procurar jugar con el niño a menudo. Si juega online, controlar con quien lo hace, que no sean desconocidos y que los videojuegos sean aptos para su edad.

Por otro lado, se debe potenciar la vida familiar, una relación familiar fluida donde prime la comunicación es un antídoto al aislamiento que provocan los videojuegos. En este sentido, se debe fomentar otras actividades como el deporte, las salidas al campo, las reuniones con amigos, la lectura, la música, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios