Edición

Borrar
¿Por qué se producen las flatulencias?

¿Por qué se producen las flatulencias?

Desde hace un par de semanas tengo muchas flatulencias y ardor estomacal sobre todo por las noches. También siento que mi estómago produce más sonidos de lo habitual. ¿A qué puede deberse? Hace 10 años me trataron una infección por Helicobacter pylori, ¿podría estar relacionado con esto?

Dr. Mariano Gómez Rubio

Lunes, 30 de noviembre 2015, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los síntomas que refiere pueden tener distintas causas, siendo una de las posibilidades la infección por Helicobacter pylori. La infección por esta bacteria, que es muy frecuente en nuestro país, puede también originar variadas alteraciones. De hecho, en el mundo occidental es la causa más importante de gastritis crónica y de úlcera de estómago y duodeno.

Sin embargo, debido a su sintomatología, parece más probable que el origen de sus molestias pudiera estar en un trastorno funcional gastrointestinal. Este grupo de enfermedades es el más frecuente del aparato digestivo y, aunque molestas, no tiene una especial gravedad. Para confirmar esta posibilidad y recibir el adecuado tratamiento debería consultar con su médico de familia o especialista de aparato digestivo. Después de una valoración médica adecuada es posible que un tratamiento basado en una medicación para disminuir la secreción gástrica y otra para la aerofagia y el meteorismo consiguiera eliminar sus trastornos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios