Los 5 consejos que debes seguir en el desayuno si quieres adelgazar

Los 5 consejos que debes seguir en el desayuno si quieres adelgazar

No todo vale a la hora de preparar el desayuno. Existen algunas pautas que debemos seguir a pies juntillas si lo que queremos es perder peso

CHRISTIAN LLANO

La clave para perder peso está en llevar una dieta equilibrada y baja en grasas, combinada con ejercicio físico. Así lo afirman los expertos en nutrición que, además, hacen especial hincapié en la importancia del desayuno, ya que nos aporta la energía suficiente para afrontar el día y evita que lleguemos con un hambre voraz al almuerzo.

No obstante, no todo vale a la hora de preparar el desayuno. Existen algunas pautas que debemos seguir a pies juntillas si lo que queremos es perder peso:

1. Ingerir al menos 8 gramos de fibra: los alimentos ricos en fibra nos mantendrán saciados hasta la siguiente comida y permitirán que hagamos la digestión de una forma mucho más lenta. Eso sí, debemos evitar los carbohidratos refinados y optar siempre por los de grano entero.

2. Desayuna una hora después de levantarte: según la portavoz de la academia estadounidense de nutricionistas y dietistas Constance Brown-Riggs, retrasando el desayuno quemaremos algunas calorías antes de ingerir la primera comida del día y, además, la tomaremos con más ganas y nos mantendrá saciados durante más tiempo.

3. Reduce el azúcar e ingiere más proteínas: la bollería es uno de los alimentos más consumidos en el desayuno, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja encarecidamente, ya que contiene muchas calorías y sacian muy poco. Las proteínas, sin embargo, nos saciarán durante más tiempo.

4. Ten cuidado con el tamaño de las raciones: aunque el desayuno tiene que ser abundante, para evitar que nos entre hambre demasiado pronto, lo cierto es que debemos tener cuidado. Si pretendemos perder peso, debemos consumir, como mucho, 350 calorías en la primera comida del día.

5. Nunca te saltes el desayuno: aunque reduzcamos la cantidad de calorías diarias saltándonos el desayuno, lo cierto es que se trata de una práctica contraproducente, ya que comer a primera hora nos hará tener más energía y quemar más calorías a lo largo de la jornada. Además, nos ayudará a evitar caer en la tentación.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos