«Come como siempre, adelgaza como nunca»: la dieta que arrasa entre adictos a la comida

«Come como siempre, adelgaza como nunca»: la dieta que arrasa entre adictos a la comida

Después de una ardua investigación, la científica Susan Peirce Thomson logró encontrar un método radical que contradice todos los principios de la nutrición tradicional

AIDA ORTIZ

Adelgazar pude ser una tarea realmente difícil para muchas personas que sufren cierta adicción a la comida, ya que les resulta muy complicado controlar los atracones y la ansiedad que produce la reducción de las raciones. Y eso, precisamente, es lo que le ocurrió durante años a Susan Peirce Thomson, la creadora de una dieta pensada especialmente para adictos a la comida.

Peirce es una científica cognitiva que, durante años, luchó por perder esos kilos de más, que nunca desaparecían a pesar de sus esfuerzos. Después de una ardua investigación, logró encontrar un método radical, al que llamó «Bright Line Eating» y que contradice todos los principios de la nutrición tradicional.

Para esta científica, comer de todo con moderación es un error, ya que considera que existen determinados alimentos que deben desterrarse de por vida. Se trata de los alimentos procesados, como las barritas de cereales (muy presentes en las dietas de adelgazamiento), ya que el azúcar y la harina refinados pueden encontrarse ocultos en multitud de alimentos.

De esta forma, Peirce recomienda sustituir el azúcar y los carbohidratos simples por otros no refinados e incrementar el consumo de grasas, proteínas y fibra. «El consumo de grasa no causa aumento de peso. Por el contrario, en realidad podría ayudarnos a quitarnos algunos kilos», explica la científica, que apuesta por alimentos grasos como el aguacate o el salmón.

«Para las personas que están perdiendo el control sobre lo que comen a pesar de sentirse exitosas en otras áreas de sus vidas, para estas personas, podría ser una respuesta a toda una vida de confusión. Lo fue para mí», añade la autora de esta revolucionaria dieta.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos