Bacterias fecales en la ropa nueva: el peligro para la salud que ignoras al ir de compras

Bacterias fecales en la ropa nueva: el peligro para la salud que ignoras al ir de compras

Así lo sostiene el informe elaborado por un experto de la Universidad de Nueva York como Philip Tierno

IDEAL.ES

El estudio elaborado por un experto de la Universidad de Nueva York ha demostrado un aspecto que probablemente a más de uno y de dos le genere ciertas reticencias. Philip Tierno ha señalado que existe una alta probabilidad de que, en las ropas que se encuentran a la venta en los diferentes establecimientos, existan bacterias fecales. ¿Cómo es posible? Según su informe, a la cantidad de veces que los clientes de una tienda se han probado ese atuendo en cuestión.

Según narra, en declaraciones a 'Fox News', no se es consciente de que sean más de cuatro, cinco o seis personas las que se prueban dicho ropaje. «Son decenas y decenas las que se pueden probar estas prendas. En ocasiones, hay artículos que permanecen a la venta durante más de un mes. Los gérmenes y las bacterias proceden de la boca, de la piel o incluso el ano», añade.

Además, apunta a la presencia de estreptococos, estafilococos y nolovirus. Su explicación la basa también en las sustancias que acumula esa ropa tras sus respectivos procesos de producción. En una infinidad de ocasiones se tratan con productos químicos y colorantes que pueden tener una repercusión directa en la piel. Por este motivo se debe lavar la ropa justo antes de comprarla.

No hacerlo puede suponer una sobreexposición a piojos, hongos e infecciones según confirmó el profesor de Dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. Si creen que es una tarea costosa, no se preocupen porque, según las estimaciones, en 2019 se podrán lavar y planchar los atuendos en solo 4 segundos.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos