El aviso de un importante nutricionista: cuidado con la estafa de estos 5 alimentos

El aviso de un importante nutricionista: cuidado con la estafa de estos 5 alimentos

Se les atribuye ciertas propiedades que los expertos han desmontado al no encontrarse evidencias científicas

IDEAL.ES

Existe mucha leyenda urbana en torno a determinados alimentos que se consideran como milagrosos. Son esos que definen como ingredientes «mágicos» que, por sus propiedades, nos van a ayudar en cualquier aspecto relacionado con la salud. Esos que cuentan con nombres exóticos y que recomiendan en muchas dietas. Pero así puede ser hasta hoy. Estos son los cinco productos mágicos que han resultado ser un fracaso.

Aunque hay algunos 'superalimentos' que sí triunfan en supermercados de España, la realidad de los mencionados es bien distinta.

Según recoge 'ABC', el dietista, nutricionista y farmacéutico Roberto Cabo, coautor de 'Adelgaza por fin con la dieta ALEA', sostiene que a estos productos se les suelen atribuir «propiedades que no están demostradas científicamente» y cuyo origen lejano plantea dudas acerca de su cultivo. ¿Cuáles son?

1- Té matcha: Se vende como estimulante y se dice que equilibra el organismo y aumenta las defensas. No es cierto, salvo que estimule, como cualquier té. En Mercadona lo venden así.

2- Jengibre: ¿Es afrodisíaco o ayuda a adelgazar? No existen pruebas científicas de ello.

3- Aguacate: También dicen que adelgaza, que es afrodisíaco y que cura enfermedades. Tampoco existe constancia. Eso sí, por su alto contenido en grasas puede hacerte ganar peso. Estas tres cosas pasan en tu cuerpo al tomar un aguacate al día.

4- Bayas de goji: Posee propiedades beneficiosas para la salud pero no detiene el envejecimiento ni fortalece la memoria.

5- Aceite de coco: Su realidad es que es un artículo graso que eleva el colesterol.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos