5 alimentos saludables que nunca debes eliminar de tu dieta

5 alimentos saludables que nunca debes eliminar de tu dieta

Son altos en calorías pero tienen muchas ventajas para la salud

ANA ÁVILA

Un alimento saludable no tiene nada que ver con las calorías que aporta. Puede ser sano y tener un alto aporte calórico, lo importante es la moderación a la hora de comer. Estos son 5 alimentos que, a pesar de ser altos en calorías, no se deben eliminar de la dieta:

>>Chocolate negro: sus diversas vitaminas y proteínas hace que sea un buen capricho, eso sí, en pequeñas porciones. Además, hay estudios que afirman que es beneficioso para la salud del corazón y ayuda a activar el metabolismo.

>>Aguacate: es un alimento rico en ácidos grasos saludables, ácido fólico y potasio, por lo que es ideal para deportistas. Algunas investigaciones lo recomiendan para reducir aquellas enfermedades relacionadas con la presión arterial como, por ejemplo, los infartos.

>>Frutos Secos: los frutos secos aportan omega3, fibra, proteínas, vitamina E y selenio. Por ello, es recomendable tomar un pequeño puñado, 6-8 nueces o almendras, a media mañana o para merendar para aprovechar todos sus beneficios sin excederse con las calorías.

>>Aceite de oliva: es uno de los alimentos más calóricos, aunque saludable. No hay que apartarlo ni eliminarlo de la dieta, pero sí que hay que controlar su consumo y, preferiblemente, en crudo.

>>Miel: su índice glucémico es inferior al del azúcar, hay que considerar el elevado aporte energético que conlleva para nuestro organismo. De hecho, algunos informes señalan que ayuda a activar el cerebro y a combatir la demencia.

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