Edición

Borrar
Nada de alimentos 'light': la otra dieta para perder peso que triunfa

Nada de alimentos 'light': la otra dieta para perder peso que triunfa

Algunos alimentos no son aliados para bajar kilos sino todo lo contrario

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Sábado, 12 de mayo 2018, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llamada «Operación Bikini» es la operación de adelgazamiento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Una suerte de tortura moderna que busca que las personas alcancen un peso ideal en verano para lucir tipo. Pero, ¿cómo se logra perder esos kilos acumulados durante el resto del año?

Parece que la tendencia invita a pensar que lo que se ha de hacer es comer menos y hacer más ejercicio, pero hay ciertos mitos al respecto que se deben desechar. Sobre todo porque en muchos casos provocan justo lo contrario: un dieta desequilibrada que es peligrosa para nuestra salud.

El primero de los mitos es que comer productos light ayuda. Aunque no es mentira, sí lo es cuando se abusa de ellos. Porque la tendencia es creer que lo light engorda menos pero si comemos en exceso estos productos, estaremos engordando igual.

Los fines de semana tampoco son demasiado aliados para la dieta. Porque hay quienes son muy estrictos con su alimentación de lunes a viernes pero sábado y domingo lo dedican a comer y beber lo que quieren. Hay nutricionistas que apuntan que no es malo darse caprichos, pero no los dos días, sino uno.

En el gimnasio también cometemos errores. El primero es creer que haciendo cardio reducimos mucho más rápido nuestro peso. Pero no es cierto, hay que alternar toda clase de ejercicios para que nuestro organismo se autorregule. Y desde luego, hay que desterrar la creencia de que tras mucho gimnasio podemos comer lo que queramos. Ese «lo que queramos» suele encerrar un aporte calórico muy elevado, probablemente más que el que tendríamos de consumir otros productos en cualquier otro momento.

Por último, hay que comer de todo y variado. No vale la creencia de que comiendo solo verdura se está adelgazando porque no es cierto. Eso produce dietas desequilibradas que por cierto, hacen que durmamos mal. Y dormir bien es clave para que nuestro cuerpo esté descansado y de paso queme calorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios