Los 5 alimentos que debes comer para tener mejor corazón

Los 5 alimentos que debes comer para tener mejor corazón

La gran mayoría forma parte fundamental de toda dieta sana

IDEAL.ES

El corazón es la máquina del cuerpo y por ello debemos mimarlo. Eso se hace manteniendo hábitos de vida saludable con diferentes rutinas de ejercicio físico y también eligiendo los alimentos que más nos favorezcan a través de sus nutrientes. Hoy les vamos a presentar los cinco más saludables para nuestra bomba sanguínea.

Según destaca el portal 'Alimente', de 'El Confidencial', el aceite de oliva virgen extra forma parte fundamental de toda dieta sana. El doctor M. De Lorgeril, confirmó en un estudio que la dieta mediterránea, «rica en ácidos grasos linoleicos» es «más eficaz que cualquier otra dieta como prevención de eventos coronarios».

Vuelven a tener protagonismo los frutos secos, de quienes se apunta encajan a la perfección en este tipo de regímenes. Son muy buenos también para la piel. Contienen muchas grasas poliinsaturadas entre los que se incluyen los ácidos grasos omega 3. Estos y los omega 6 «protegen contra enfermedades coronarias» según los investigadores Vasuki Wijendran y K. C. Hayes.

Precisamente, ambos recalcaron también la importancia de consumir pescado azul, en concreto salmón. De igual forma sucede con las legumbres, de las cuales se asegura que son fundamentales también para prevenir el cáncer de colon por su alta cantidad de fibra alimentaria.

Finalmente destacamos otro alimento cuyas propiedades son reseñables como la zanahoria. El investigador Pawan K. Singal reconoce que muchas funciones de sus vitaminas «aún están por descubrir». Es una fuente de vitamina A, y esta, junto a otros carotenoides, son antioxidantes que pueden evitar problemas coronarios.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos