Edición

Borrar
11 alimentos que no debes comer si quieres tener el vientre plano

11 alimentos que no debes comer si quieres tener el vientre plano

La mayoría de ellos producen principalmente gases

christian llano (ideal)

Viernes, 25 de mayo 2018, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente te hayas dado cuenta que después de comer tienes el vientre inflado y eres propenso a expulsar gases. La principal razón para eso es que consumimos unos alimentos que producen distensión del estómago haciendo que se inflame. En concreto hay 11 alimentos que se deben evitar si queremos lucir el vientre.

1-Lácteos: muchas personas padecen intolerancia a estos productos lo que provoca que nuestro organismo no consiga asimilarlos bien. Por eso se produce dolor estomacal, diarrea o estreñimiento. Una buena alternativa a estos lácteos sería consumir leche de almendra o soja.

2-Manzanas: aunque se trate de una de las frutas más consumidas y nutricionales que hay, la intolerancia a la misma está en muchas personas. Debido sobre todo a que contiene un alto nivel de fibra, fructosa y sorbitol. Se recomienda su consumo como aperitivo pero espaciado de la comida principal.

3-La sal: su consumo en exceso hace que el cuerpo se vea obligado a retener líquidos y que por lo tanto nuestro vientre se inflame.

4-El pan blanco: es el gran enemigo de las dietas. Los expertos aconsejan evitarlo de nuestra alimentación si queremos tener un vientre plano. Mejor sustituirlo por pan integral que es mucho más fácil de digerir.

5-Alimentos muy condimentados: más cebollas y tomates y menos ajo, pimienta negra o nuez moscada por ejemplo. Porque estos últimos liberan ácidos que provocan irritación e inflamación.

6-Zumo de uva: este principalmente pero el resto de zumos también han de evitarse en la medida de lo posible en nuestra dieta. El motivo es que tienen tanto azúcar que se convierten en aliados de las flatulencias.

7-Comida grasosa: si bien suelen ser los que más deseamos comer, no siempre es recomendable pasarse con su consumo. Un consumo moderado hará que evitemos sentirnos pesados y si además no le añadimos salsas, mejor. En todo caso, siempre podremos consumir chocolate negro o palta que contienen grasas pero son digeribles.

8-Verduras crudas: hay que evitarlas en ese estado. Las verduras se deben consumir, con moderación, pero cocinadas al vapor o asadas ya que así la fibra será más fácil de digerir para nuestro organismo.

9-Chicle: no sirve de alimento pero lo consumimos. Simplemente al estar mascándolo nos estaremos llenando de aire haciendo que nuestro estómago se hinche.

10-Alcohol: de este producto sabemos que no se debe consumir demasiado y menos si no se sabe moderar su ingesta. Por eso está en este listado porque además de aumenta el tamaño de nuestro estómago puede producir infartos, accidentes cerebrales o relacionados con el aparato circulatorio.

11-Bebidas gaseosas: el dióxido de carbono que contienen provoca gases, hinchazón y pesadez. Mejor beber agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios