Estos son los 5 alimentos que no deberías tomar si quieres adelgazar

Estos son los 5 alimentos que no deberías tomar si quieres adelgazar

Muchas personas sustituyen algunos alimentos ricos en azúcar o en grasas por otros que parecen más sanos pero que, en realidad, no lo son en absoluto

IDEAL.ES

Perder peso es un reto que pasa, inevitablemente, por reducir la ingesta de calorías diarias, además de realizar ejercicio físico. Para ello, muchas personas sustituyen algunos alimentos ricos en azúcar o en grasas por otros que parecen más sanos pero que, en realidad, no lo son en absoluto. Y esto, en muchas ocasiones, provoca la frustración que lleva a abandonar el objetivo.

Para empezar, todos los productos que contengan azúcares añadidos deben ser eliminados de la dieta de inmediato, si lo que se pretende es adelgazar. Es el caso de yogures, zumos y otros alimentos «sanos», cuyo etiquetado puede llevar a confusión.

Estos son algunos ejemplos de alimentos que no deberías tomas si quieres perder peso:

1. Barritas de cereales: este producto salió al mercado con el objetivo de convertirse en el snack de las personas que cuidan su alimentación, por su contenido en fibra. Sin embargo, aunque aportan mucha energía, lo cierto es que suelen ser muy ricos en azúcares. Antes de consumir una de estas barritas, fíjate en la etiqueta.

2. Yogur: los yogures de sabores suelen ser muy atractivos para los más pequeños y también para los padres, que piensan que sus hijos están consumiendo fruta con este alimento. Pero la realidad es que los yogures azucarados contienen hasta siete terrones de azúcar. La mejor opción es comprar yogures naturales sin edulcorar.

3. Fruta deshidratada: de la misma forma que las barritas energéticas, este producto suele tener mucho éxito entre las personas que hacen dieta, porque consideran que están consumiendo la ración diaria de fruta recomendada. Pero nada más lejos de la realidad, este snack suele contener grandes cantidades de azúcar.

4. Zumos envasados: los nutricionistas recuerdan continuamente que la mejor opción de consumir la fruta es comer la pieza entera. No obstante, si te gustan los zumos de frutas hazlos en casa para que sean lo más naturales posibles, ya que los envasados suelen llevar grandes cantidades de azúcar.

5. Sushi: aunque este popular plato japonés está elaborado con ingredientes saludables, lo cierto es que lleva una gran cantidad de arroz. Es por eso que, si consume sin control, puede hacernos engordar.

Temas

Yogur, Salud

Fotos

Vídeos