Alimentos, caldos y bebidas que puedes congelar y cuáles no: son perjudiciales

Alimentos, caldos y bebidas que puedes congelar y cuáles no: son perjudiciales

Diferentes especialistas apuntan a los errores que solemos cometer durante el proceso de descongelación

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Ajustar las medidas a la hora de comer se convierte en una opción difícil de alcanzar para quienes se encargan de las tareas domésticas en el hogar. A buen seguro a usted le resulte familiar esta situación. Se prepara una comida para tres y pueden comer el doble. Eso sucede con el caldo de muchas producciones. ¿Qué se hace con él? Pues la recomendación es que lo congelen. ¿Todos? Se lo respondemos a continuación.

Según destaca el chef a cargo de la gastronomía en el Hotel Neri de Barcelona, y propietario de Gourmand and Guiard, empresa especializada en caldos y salsas gourmet, si se hace bien el proceso, «cuando lo queramos volver a utilizar estará intacto». Algunos incluso te ayudarán a recuperarte de un resfriado.

Esta es la solución para productos como la leche de coco, que dura muy poco tiempo en la nevera una vez que se abre su envase. Sí es cierto que cuando se descongele aparecerá con grumos, pero servirá para cocinar al igual que el famoso producto de Mercadona que encanta a los clientes.

«Lo más recomendable es dejar el líquido reposar en la nevera durante 24 horas antes de utilizarlos», afirma Guiard. Mientras, otros especialistas como Ingrid Farré y Luis Riera hablan de «error» a la hora de descongelar el bloque de hielo por la pérdida de propiedades y vitaminas. Pero lo cierto es que sí, todos, absolutamente todos, se pueden descongelar.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos