Un alimento perfecto: los nutricionistas desvelan las múltiples propiedades de la sardina

Espetos de sardinas. /EFE
Espetos de sardinas. / EFE

La Fundación Española de Nutrición recomienda su consumo y afirma que una ración de sardinas cubre casi al 100% los objetivos nutricionales diarios

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Las sardinas son uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país y uno de los que más nutrientes aporta. Y es que cuenta con grandes cantidades omega-3, unos ácidos grasos muy beneficiosos para el corazón, para el colesterol y para la presión sanguínea, entre otros.

Tanto es así que la Fundación Española de Nutrición recomienda su consumo y afirma que una ración de sardinas cubre casi al 100% los objetivos nutricionales diarios, ya que contiene Omega, 3, proteínas, fósforo, selenio, yodo, magnesio, vitaminas del grupo B, como la B12, la B6 y la niacina y vitaminas liposolubles E y D.

Aunque podemos consumirlas todo el año, es entre julio y noviembre cuando su pesca es más abundante. Además, podemos tomarlas en multitud de formatos, como el escabeche, a la plancha, al horno, fritas o en conserva. Estas últimas, según los nutricionistas, son un buen alimento para tener en la despensa, ya que nos pueden sacar de un apuro y los nutrientes se mantienen.

Aquellos que sufren hiperuricemia o gota, sin embargo, deben reducir su consumo, ya que favorecen la presencia de ácido úrico.

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