Adiós a la grasa mala: desvelan la forma más rápida de quemar calorías

Adiós a la grasa mala: desvelan la forma más rápida de quemar calorías

Esta tecnología se ha probado únicamente en células humanas y en ratones. De funcionar también en humanos, podría convertirse en un tratamiento revolucionario contra la obesidad.

IDEAL.ES

Recientes estudios han desvelado una nueva técnica para perder peso, que sustituye la grasa blanca por un tejido adiposo que quema calorías de una forma muy rápida. Según el investigador Brian Gillette, se trata de manipular esa grasa marrón fuera del cuerpo para después devolverla al organismo, como si fuera un trasplante.

Al parecer, esta tecnología se ha probado únicamente en células humanas y en ratones. Sin embargo, de funcionar también en humanos, podría convertirse en un tratamiento revolucionario para luchar contra la diabetes y la obesidad.

Según los investigadores, la mayoría de las grasas del cuerpo humano son tejidos blancos insalubres, que se acumulan en la cintura, la cadera y los muslos. La grasa marrón, por su parte, se encuentra alrededor del cuello y los hombros y dentro de las reservas de grasa blanca. Este tejido adiposo genera calor al quemar el exceso de calorías y supone el 20% del gasto de energía diario de una persona.

Al parecer, la grasa 'mala' blanca se convierte en marrón de forma natural con la exposición al frío y el consumo de medicamentos. La técnica, según Gillete, consiste en succionar esa grasa y sustituirla mediante injertos por grasa marrón.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos