Edición

Borrar

Novartis y Vocento ponen en marcha un proyecto para acercar a la sociedad información sobre enfermedades prevalentes

Expertos y autoridades sanitarias debatirán durante 2017 sobre temas de actualidad relacionados con la salud

COLPISA

Martes, 21 de febrero 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novartis Pharmaceuticals y Novartis Oncology han puesto en marcha, junto a Vocento, el nuevo proyecto 'Escuela de Salud', con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población y poner a su disposición información de interés sobre el cuidado de la salud y la prevención de diferentes patologías con un fuerte impacto en el día a día de las personas.

«En Novartis queremos llevar nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas más allá de la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores y eficaces. Por ello, creemos firmemente en iniciativas como Escuelas de Salud, que contribuyen a difundir contenidos de interés que ayuden a las personas a participar más activamente en el cuidado de su salud y la mejora de su bienestar», destaca Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis.

A lo largo de 2017, este innovador proyecto ofrecerá un ciclo de debates en diferentes ciudades españolas que contarán con la participación de expertos en el campo de la salud y autoridades del sector de la sanidad. Un espacio para el intercambio de conocimiento que permitirá discutir cuáles son las necesidades reales de información de la sociedad, cómo darles una respuesta efectiva y cómo identificar mensajes clave para el cuidado de la salud.

Entre otras temáticas, se abordarán las necesidades y los retos que plantean diferentes patologías reumatológicas, dermatológicas y cardiológicas, las afecciones respiratorias y enfermedades oncológicas como el cáncer de mama. Las conclusiones de cada uno de los debates serán difundidas a través de los medios de comunicación de Vocento, que en España cuenta con cabeceras históricas a nivel nacional e importantes publicaciones regionales.

Actualmente la salud es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, quienes, cada vez más, demandan una mayor y mejor información sobre este ámbito. La Escuela de Salud nace con el objetivo de trabajar en favor de la excelencia en la comunicación de salud. Y es que gracias a los últimos avances tecnológicos y su apuesta constante por la investigación y la innovación, el de la salud es un sector en continua transformación, por lo que es esencial ofrecer unos contenidos rigurosos, especializados y efectivos.

En el campo de la investigación oncológica, Novartis en España se sitúa por delante de EE UU en número de ensayos clínicos, coliderando la investigación y desarrollo, y contribuyendo a atraer moléculas innovadoras para nuevos ensayos. Durante 2016, Novartis Oncology ha promovido 133 ensayos cínicos, con la participación de 108 centros colaboradores y más de 1.000 pacientes. La firme y constante trayectoria en el ámbito de la innovación permite abanderar la investigación clínica en España, especialmente en fases tempranas.

Por su parte, Novartis Farmacéutica centra su actividad investigadora en las siguientes áreas terapéuticas: Cardio-Metabólica, Oftalmología, Respiratorio, Neurociencia, e Inmunología y Dermatología. Destaca, asimismo, la labor de la compañía en el campo de la sensibilización y la concienciación de la sociedad sobre el impacto que las enfermedades relacionadas con estas áreas tienen sobre el día a día de las personas que las padecen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios