Edición

Borrar
Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo no destituirá a los cargos del Sergas investigados en el caso de la hepatitis C

Feijóo no destituirá a los cargos del Sergas investigados en el caso de la hepatitis C

"No vamos a cesar a nadie por entender que cumplieron su trabajo. Al final se acreditará que los médicos del Sergas no tienen más compromiso que los pacientes", ha dicho el presidente de la Xunta

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de diciembre 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido contundente este jueves al reafirmarse en su respaldo a los cargos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) investigados en la causa de los supuestos retrasos en tratamientos de la hepatitis C, que no serán destituidos de sus puestos y cuya labor ha defendido.

"No vamos a cesar a nadie por entender que cumplieron su trabajo. Al final se acreditará que los médicos del Sergas no tienen más compromiso que los pacientes", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno.

Así se ha pronunciado después de trascender el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que acuerda que los cargos del Sergas investigados en este procedimiento sean llamados a declarar también como investigados por un supuesto delito de homicidio en seis de los ocho casos que incluye la causa.

Lejos de ello, Feijóo ha apuntado que "hay un auto que clarifica bastantes cosas" y que se dicta, ha esgrimido, "para proteger y mejorar los derechos de los investigados", sin pronunciarse "en el fondo" y que tampoco hace "una valoración desfavorable" sobre la conducta de los cargos del Sergas.

De hecho, ha subrayado que se trata de un auto "en beneficio de los investigados", ya que "lo que dice es que no hay base objetiva o médica sobre la relación causal entre los fallecimientos y el supuesto retraso en el inicio de la medicación".

Por ello, ha manifestado su "sorpresa" por que se interprete dicho paso judicial "de forma negativa". "Ninguna preocupación, al contrario. Es un auto coherente y garantista, y lo suficientemente explícito", ha remarcado, antes de llamar a ser "coherentes" a la hora de evaluar las decisiones judiciales, toda vez que es "la única forma de no ser injusto" con los investigados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios