Edición

Borrar
El nuevo azúcar comenzará a utilizarse en una de sus chocolates en 2018.
Nestlé reducirá el azúcar de sus chocolates un 40% sin afectar al sabor

Nestlé reducirá el azúcar de sus chocolates un 40% sin afectar al sabor

El grupo alimenticio patenta un nuevo método para hacer sus dulces más saludables en plena guerra de los gobiernos contra la obesidad

colpisa

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nestlé, el mayor grupo mundial de alimentos procesados, ha anunciado una nueva tecnología que permitirá reducir en hasta un 40% el azúcar en chocolates y otros productos de confitería sin afectar su sabor.

El fabricante de los chocolates Kitkat ha desvelado que sus investigadores encontraron un modo de cambiar la estructura de las moléculas de azúcar utilizando solo ingredientes naturales. Al ahuecar los cristales, Nestlé asegura que cada partícula se disuelve más rápidamente en la lengua, de modo que se puede usar menos azúcar en el chocolate.

Este nuevo azúcar de disolución más rápida comenzará a utilizarse en una de sus gamas de chocolates a partir de 2018. Esta pionera investigación está inspirada en la naturaleza y permite reducir la cantidad total de azúcar hasta en un 40% en nuestros chocolates, afirma Stefan Catsicas, jefe de Innovación, Tecnología e I+D de Nestlé. Nuestros científicos han descubierto una forma totalmente nueva de usar un ingrediente natural y tradicional, añade Catsicas.

Con este descubrimiento, Nestlé acelerará sus esfuerzos por cumplir con su compromiso de reducir la cantidad de azúcar en sus productos. En materia de nutrición, la compañía también se compromete a mejorar el perfil nutricional de sus productos, reduciendo la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas, a la vez que aumentar la cantidad de vitaminas, minerales y cereales integrales.

Investigación en su ADN

La investigación científica, en el ADN de la compañía. En 1866, el fundador de Nestlé -el farmacéutico alemán Henri Nestlé-, preocupado por la alta mortalidad infantil de la época investigó cómo desarrollar una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo a la que llamó Harina Lacteada y con la que logró salvar la vida de muchos bebés.

En los años posteriores, la compañía siguió investigando para convertirse en pionera en descubrimientos que han supuesto grandes saltos cualitativos en la industria alimentaria. Así, por ejemplo, la aplicación de la ciencia en los procesos de fabricación consolidó algunos de los logros más conocidos de la empresa: la condensación de la leche, la producción de café soluble por atomización en torre de secado o la descafeinación con agua. Además, en 1971, Nestlé impulsó de la ultracongelación de los alimentos como nuevo método de conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios