Edición

Borrar

Un muerto y más de cien afectados por legionella en Ciudad Real

Tres de los afectados están ingresados en la UCI del hospital de la ciudad manchega

j. v. muñoz-lacuna

Lunes, 21 de diciembre 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un anciano de 84 años ha fallecido en el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) por haber contraído legionella, una infección que ha afectado a 109 personas desde que el brote surgió hace una semana. El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera, ha explicado que el fallecido contaba con otras patologías anteriores y su estado de salud empeoró al contraer la legionella. En cuanto a las otras 109 personas contagiadas, 21 están hospitalizadas y tres de ellas -dos hombres y una mujer- se encuentran en la UCI del Hospital General de Ciudad Real.

A pesar de la virulencia de este brote, según el consejero manchego de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado que es prácticamente imposible que se generen nuevas infecciones. En lo que respecta a su origen, los responsables sanitarios han detectado dos: una torre de refrigeración y una fuente ornamental a las afueras de Manzanares. No obstante, las autoridades se han negado a dar la localización exacta de estos dos focos para no causar alarma social. Como medida de precaución, las torres de refrigeración y las fuentes de este municipio se cerraron hace varios días.

A pesar de esta decisión, los 19.000 vecinos de Manzanares no ocultan su preocupación porque la falta de información está siendo el peor enemigo, según ha comentado Pilar Maeso, presidenta de la asociación de vecinos San Blas de esta localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios