Edición

Borrar
Una joven vacunándose.
Los viajeros podrán tener cita en 10 días para la vacunación internacional

Los viajeros podrán tener cita en 10 días para la vacunación internacional

Los centros con mayor demanda ampliarán su horario y verán reforzadas sus plantillas

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de julio 2015, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los viajeros podrán tener cita en 10 días para la vacunación internacional este verano, según el plan de choque lanzado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y puesto en marcha en junio, para atender a la concentración de la demanda que se producen en los meses de verano y agilizar así las vacunaciones.

Las medidas adoptadas en este plan de choque incluyen el refuerzo de plantillas en los Centros de Vacunación Internacional (CVI) con mayor carga de trabajo en el periodo estival, así como la ampliación del horario de atención al público cuando la adjudicación de cita se demore en más de 10 días.

Asimismo, se ampliará y se actualizará la información correspondiente a los CVI de las Delegaciones del Gobierno, junto a los de otras Administraciones Públicas, en el portal informático del Punto de Acceso General, administración.gob.es, y en el teléfono 060.

Para la mejora de la gestión de la cita previa, se dará un impulso gradual a la cita previa por Internet a través de este portal, permitiendo el acceso de aquellos que no cuenten con certificado electrónico. En el caso de la cita previa telefónica, para evitar los problemas de saturación de las líneas telefónicas disponibles en estos meses en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se ampliará el personal destinado a la atención de estas llamadas.

29 centros

Los 29 CVI, integrados en las Delegaciones de Gobierno, prestan un servicio sanitario a viajeros internacionales que incluye una evaluación médica individualizada, asesoramiento personalizado e información sobre los riesgos sanitarios inherentes al viaje.

En ellos se administran las vacunas y demás medidas preventivas o profilácticas precisas, por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas y se expiden los correspondientes certificados médicos y documentos personales de sanidad internacional necesarios para viajar a determinados destinos. Así, administran las vacunas de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, Meningitis Meningocócica y la vacuna de la rabia pre-exposición.

El año pasado estos 29 CVI administraron 72.919 vacunas, lo que supone un 9% más que en 2013, y se atendió a un total de 109.254 viajeros internacionales, un 10% más que el año anterior. En 2014, los viajeros atendidos en algunos de los 101 centros de vacunación internacional (CVI) de toda España aumentaron un 5%, hasta los 219.656, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo de la puesta en marcha del programa 'La salud también viaja 2015'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios