Edición

Borrar
IDEAL celebra este jueves un foro para debatir los límites de la nutrición deportiva

IDEAL celebra este jueves un foro para debatir los límites de la nutrición deportiva

Es necesaria una nutrición equilibrada y correcta, pero sólo comiendo no se consiguen todos los nutrientes | El foro se celebrará en el Teatro CajaGranada y participarán los especialistas Antonio Sánchez Oliver y Manuel J. Castillo, junto al histórico olímpico Julio García Mera

g. s.

Lunes, 25 de mayo 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es bueno correr tanto? ¿Qué nutrición deben llevar los buenos deportistas? La idea es básica: Una nutrición equilibrada y correcta es necesaria para los deportistas. El peso es esencial sobre todo en actividades donde hay gran esfuerzo físico. Los especialistas señalan que la nutrición puede ayudar tanto o más en la recuperación y asimilación del trabajo que en la ejecución del propio ejercicio.

IDEAL organiza este jueves, día 28 de mayo, un foro bajo el título genérico de Salud y deporte en el que se analizará el tema de la nutrición deportiva. Para ello ha elegido a los mejores ponentes en un acto que dirige y coordina el profesor Jonatan Ruiz, investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR y doctor en Ciencias Médicas por el Karolinska Institutet (Suecia).

Ponentes

En este segundo foro actuará de ponente Antonio Sánchez Oliver, que hablará sobre Uso y abuso de las ayudas ergogénicas en el deporte: mitos y realidades.

Un autentico especialista, que no solo sabe muy bien todos los aspectos de la nutrición deportiva, sino que encima lo explica muy bien, lo sabe transmitir.

Antonio Sánchez Oliver es doctor por la Universidad de Granada, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Nutrición Humana y diplomado en Magisterio. Además, es profesor asociado en dos universidades, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide; administrador y director técnico en CENutridiez, con más de 3.500 pacientes vistos y asesor nutricional del Lowfit Research Institute. Es autor de varios artículos científicos y capítulos en libros, ponente a nivel regional y nacional en diferentes cursos y colaborador en varios medios de televisión desde 2011.

El segundo ponente será el catedrático granadino Manuel J. Castillo. Abordará el tema Comer por placer o correr por necesidad.

En Granada está de moda correr y participar en maratones. Miles de granadinos se preparan para estas pruebas, muchas veces sin saber los riesgos que corren. Manuel J. Castillo también participa, es una persona muy conocida entre los runners granadinos. Y sobre todo es autor de un estudio que se ha hecho famoso en el que defiende la bondad de beber cerveza tras las carreras.

Manuel J. Castillo es médico especialista en Biopatología Clínica Endocrinología y catedrático de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina de Granada. Autor de más de 200 publicaciones en revistas de impacto y conferenciante habitual a nivel nacional e internacional. Estudia los aspectos endocrino-metabólicos relacionados con la actividad física y su efecto en la prevención del envejecimiento.

Julio García Mera, deportista histórico, estará en el Foro

  • Julio García Mera es uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol sala. Fue un referente en este deporte durante 18 años en los que ganó absolutamente todo, tanto con su equipo, Inter Movistar (antiguo Boomerang Interviú), como con la selección española. Actualmente es el director deportivo de Inter Movistar. Licenciado en periodismo por la UCM y máster en gestión de organizaciones deportivas, fue jugador profesional de fútbol sala desde 1991 hasta 2007. En 2006 le conceden la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo del CSD. Es socio fundador de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, de la Mutualidad de Deportistas Profesionales y de la Asociación de Gestores Profesionales y fue secretario general de la Asociación de Deportistas. Es uno de los jugadores más laureados del fútbol sala español. Dieciocho años en el Inter Movistar le valieron para ganar 5 Ligas, 5 Copas de España, 6 Supercopas de España, 3 Mundiales de clubes, 2 Copas de Europa y 2 Copas Ibéricas. Fue internacional absoluto con España en 115 partidos y campeón del mundo en dos ocasiones y de Europa en tres.

Junto a estos especialistas, el foro aporta el nombre de Julio García Mera, histórico capitán de la selección española de fútbol sala. Un auténtico lujo de persona, deportista, que además acaba de publicar un libro, Cuando el deporte te abandona, en el que escribe sobre la vida después del deporte y la experiencia de deportistas ilustres y no tan ilustres. Conoce el deporte de alta competición de primera mano, donde sigue desarrollando su carrera profesional como director deportivo del club Inter Movistar.

Julio García Mera será la voz de la experiencia en este foro. Julio García Mera es uno de los jugadores más laureados del fútbol sala español.

Los tres ponentes desarrollarán durante veinte minutos cada uno sus puntos de vista y contestarán a los granadinos que planteen sus dudas sobre lo bueno y lo malo de la nutrición en el deporte.

Patrocina Hefagra

El foro Salud y deporte está organizado por IDEAL y patrocinado por la Hermandad Farmacéutica de Granada Hefagra, tercer año que participa y que hace bueno desde este punto de vista su eslogan Repartimos salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios