Edición

Borrar
Los contagiados de sida son cada vez más jóvenes y sienten menos preocupación

Los contagiados de sida son cada vez más jóvenes y sienten menos preocupación

En ocasiones deben ser tratados además de otras enfermedades de transmisión sexual

Efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas contagiadas por sida que acuden a los hospitales españoles son cada vez más jóvenes, algunos menores de 20 años, sienten menos preocupación por haberse contagiado y, en ocasiones, deben ser tratados además de otras enfermedades de transmisión sexual.

Así lo han explicado hoy los doctores Josep Maria Gatell, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, y Enrique Ortega, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Valencia, en rueda de prensa en Barcelona.

Ambos especialistas han presentado la XXI edición del Simposio internacional sobre VIH, que se celebra este fin de semana en Castelldefels (Barcelona) y que reúne a prestigiosos expertos nacionales e internacionales en el campo del sida para debatir la profilaxis preexposición en personas sanas.

Gatell ha alertado de que el perfil de los nuevos enfermos de sida -unos 300 al año en Cataluña y unos 3.000 en España- es de personas cada vez más jóvenes, en su mayoría hombres homosexuales, aunque suelen llegar a los hospitales con la infección en sus estadios iniciales.

Ortega, por su parte, ha destacado el hecho de que "llama la atención que llegan sin mucha preocupación" por haberse infectado, quizás debido al hecho de que han mejorado y se han simplificado los tratamientos y los medicamentos y que se considera que la enfermedad se ha hecho crónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios