Edición

Borrar
El alcalde de Alcorcón entrega el perro en adopción a Teresa Romero y a Javier Limón.
Teresa Romero y su marido adoptan un perro

Teresa Romero y su marido adoptan un perro

La auxiliar de enfermería curada de ébola y Javier Limón adoptan a 'Alma' en el Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón

efe

Sábado, 24 de enero 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La auxiliar de enfermería curada de ébola, Teresa Romero, y su marido, Javier Limón, han adoptado un perro en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón, el municipio madrileño donde residen. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado hoy al matrimonio a su nuevo perro, un cachorro hembra American Stanford, y que se llama Alma, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Romero se contagió de ébola tras atender como voluntaria en el hospital Carlos III de Madrid al misionero fallecido por esta enfermedad Manuel García Viejo, y fue la primera paciente dada de alta tras infectarse del virus en Europa, tras permanecer 30 días ingresada.

Mientras Romero permanecía en el hospital, su perro Excálibur, al que la pareja consideraba el hijo que nunca tuvo, fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid, ante lo que la pareja, muy afectada, recibió numerosas muestras de solidaridad.

Ejemplo para fomentar la adopción

Casi tres meses después de recibir el alta hospitalaria -el 5 de noviembre de 2014- Romero ha explicado que le gustaría que su idea de adoptar a un perro "sirva de ejemplo para que estos animales puedan tener como Alma una familia y ser felices", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Javier Limón, por su parte, ha explicado que han ido al CIPA a adoptar a Alma, y que quieren que la sociedad "se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar".

También el alcalde de Alcorcón ha agradecido a la pareja que haya optado por adoptar un animal en este centro de protección, y ha deseado "que mucha gente haga lo mismo", porque, ha dicho, hay muchos animales "que están deseando encontrar una familia". "Ya se ve el cariño con el que Alma está deseando irse a su nuevo hogar con Teresa y Javier", ha agregado David Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios