Edición

Borrar
Una mujer se lamenta en Monrovia de que su marido padezca ébola.
Mallorca activa el protocolo ante un posible caso de ébola

Mallorca activa el protocolo ante un posible caso de ébola

Un ciudadano de Malí está aislado en un hospital de Palma desde esta mañana al presentar fiebre superior a 38 grados y haber regresado hace tres días del país africano

EFE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano de Malí que viajó hace tres días a Palma desde Bamako, la capital de ese país africano, está aislado en una habitación del hospital de Son Espases ante la sospecha de que pueda padecer ébola. Según ha informado la Conselleria de Salud, el paciente presenta fiebre por encima de los 38 grados, lo que unido a su reciente visita a Malí ha motivado la activación del protocolo de prevención frente al virus del ébola.

El hombre, que tiene 38 años, acudió esta mañana al centro de atención primaria de Son Pizá, donde el médico que le asistió comprobó que cumplía las condiciones establecidas para ordenar su aislamiento hasta que se confirme si efectivamente está infectado por el virus. Esta es la tercera ocasión en que se activa en Baleares el protocolo por sospechas de contagio de ébola, después de dos casos registrados a mediados de septiembre que resultaron negativos.

Tras confirmarse que el ciudadano malí cumplía las condiciones para poner en marcha el dispositivo de prevención, fue aislado en una dependencia del centro sanitario al que había acudido a la espera de que llegara a recogerle una ambulancia del 061.

Personal del servicio de emergencias sanitarias le desplazó en un vehículo acondicionado al efecto hasta el hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado en una habitación aislada del área de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas.

Los facultativos especialistas le practicarán ahora las pruebas necesarias para determinar la causa de sus síntomas y, si lo consideran preciso, remitirán muestras de sangre del paciente al hospital Carlos III de Madrid, centro nacional de referencia, para descartar o confirmar si está infectado por el virus del ébola.

Un portavoz de la Conselleria de Salud del Govern balear ha hecho hincapié en que se trata de una sospecha ante la que se ha desplegado todo el operativo de prevención previsto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios