Edición

Borrar
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso asegura a los enfermeros que cumplirá el Pacto por la Sanidad

Alfonso Alonso asegura a los enfermeros que cumplirá el Pacto por la Sanidad

"Los pactos siempre son para cumplir", ha dicho el nuevo ministro tras reunirse con la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera

Efe

Jueves, 18 de diciembre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que se cumplirá el Pacto por la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) después de reunirse con los representantes de los enfermeros, que le han dado un voto de confianza y han anunciado que no se retirarán de momento del mismo.

"Yo espero que sí, que vamos a trabajar juntos. Los pactos siempre son para cumplir", ha dicho el nuevo ministro tras reunirse con la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera en la sede del Consejo General de Enfermería, que ayer consideró "muy difícil" mantener este pacto suscrito en julio de 2013 por la "situación crítica" que vive la profesión debido al "incumplimento" de ese acuerdo.

"Se tendrá que recuperar el clima de confianza a partir de hoy. Los hechos son los que hablarán y no las palabras, por tanto vamos a esperar a que se reúna la Comisión de Seguimiento del Pacto a mediados de enero", ha señalado uno de los máximos responsables de la Mesa Estatal de Enfermería, quien ha calificado la reunión de "muy satisfactoria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios