Edición

Borrar

Aparece una nueva cepa de gripe aviar al norte de Alemania

Las autoridades han tenido que cerrar una granja de pavos y sacrificar múltiples animales tras el primer caso del virus aparecido en Europa

COLPISA / AFP

Jueves, 6 de noviembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva cepa de la gripe aviar, bautizada H5N8, fue detectada en una granja de pavos en el norte de Alemania, la primera vez que la enfermedad aparece en Europa, anunciaron el miércoles las autoridades locales. El virus hasta ahora estaba "localizado en Asia, en particular en Corea del Sur", y la nueva cepa fue identificada en una granja del estado de Mecklemburgo-Pomerania-Occidental, explicó un comunicado del ministerio de Agricultura.

La granja sufrió la muerte de numerosos pavos que provocó la investigación. El virus de la gripe aviar ni siquiera había sido detectado "entre la población de pájaros salvajes", recordaron las autoridades. Los pavos enfermos fueron eliminados, la granja desinfectada y fue instalado un perímetro de seguridad de "un mínimo de tres kilómetros" y otro de observación de "al menos diez kilómetros", según la misma fuente. Esta cepa es diferente del brote A(H5N6), también nuevo, que apareció en septiembre y que está causando numerosas muertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios