Edición

Borrar
El hermano de Teresa Romero, entre los participantes en la manifestación.
La 'Marea blanca' pide la dimisión de Mato y Rodríguez por su gestión de la crisis del ébola

La 'Marea blanca' pide la dimisión de Mato y Rodríguez por su gestión de la crisis del ébola

Han expresado su apoyo a la auxiliar de enfermería infectada, al mismo tiempo que exigen se recupere el Carlos III como hospital de referencia

EUROPA PRESS

Domingo, 19 de octubre 2014, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han manifestado en la "marea blanca" para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión ante el primer caso de ébola en España.

Los participantes en la protesta, convocada como cada tercer domingo de mes por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, han expresado su apoyo a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, Teresa Romero, que evoluciona favorablemente en el Hospital Carlos III.

La marcha, a la que se ha sumado José Ramón, el hermano de la paciente, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Exigimos que las autoridades sanitarias respeten a los profesionales. Todos con Teresa".

La secretaria autonómica del sindicato SAE de técnicos de enfermería en Madrid, Elvira González Santos, ha lamentado el comportamiento de los responsables políticos ante todo lo que ha pasado con el ébola en España, al tiempo que les ha instado a tener en cuenta a los profesionales y no "echar por tierra" la sanidad pública.

González Santos se ha congratulado de que ahora se estén corrigiendo errores, pero ha pedido responsabilidades a la ministra y al consejero de Sanidad, ya que, a su juicio, la gestión de Ana Mato se ha caracterizado por su ausencia y Javier Rodríguez ha tardado tanto en rectificar que su disculpa pareció "un lavado de imagen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios