¿Sabes a qué generación perteneces? Depende de la fecha de tu nacimiento

¿Sabes a qué generación perteneces? Depende de la fecha de tu nacimiento

Los más jóvenes ya no son millennials, pertenecen a la generación Z

ANA ÁVILA

No paramos de escuchar referencias a la generación del baby boom o los archiconocidos millennials, tan presentes hoy en día en los medios y en las conversaciones de la gente, sin embargo, no mucha gente sabe a qué generación pertenece.

Cada generación ha sido bautizada por los investigadores para estudiar su comportamiento y aunque la mayoría lo desconozca, los más jóvenes ya no son millennials, pertenecen a la llamada generación Z.

Esta es la clasificación de las generaciones según tu año de nacimiento:

Niños de la postguerra (1930-1948)

Recoge aquellos que superan los 70 años de edad. Son los niños que crecieron tras la Guerra Civil española. En el resto de Europa y el mundo occidental recoge aquellos que vivieron tras la Segunda Guerra Mundial. Es la generación menos numerosa.

Baby boom (1949-1968)

Al contrario que los niños de la postguerra, la del baby boom es la generación más numerosa. Actualmente, en España hay más de 12 millones de baby boomers. Fueron los primeros en vivir en paz y en un período de bonanza tras la postguerra.

Generación X (1969-1980)

Son los hijos de los baby boomers, los nacidos en los setenta. En España también se retrasó respecto al resto del mundo occidental a causa del franquismo y se inició con la progresiva apertura política del país.

Vivieron el esplendor del consumismo y la obsesión por el triunfo a toda costa. También conocidos como la generación de la EGB, fueron los primeros a familiarizarse con los ordenadores como herramienta de trabajo.

Millennials (1981-1993)

Seguramente la generación más conocida y criticada. Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993 (o 1996, según el organismo que se consulte). En España supone una población de poco más de 7 millones de hombres y mujeres.

Generación Z (1994-2010)

Es la generación que ha cogido el relevo a los millennials. Tienen como mucho 23 años y superan en número a sus predecesores. En España hay 7.800.000 de chicos y chicas que pertenecen a esta generación post-millennial.

Fotos

Vídeos