Así son los ruidosos llaveros antipánico que ahuyentan a los violadores

Así son los ruidosos llaveros antipánico que ahuyentan a los violadores

La clave está en el atronador sonido que emiten: logran ahuyentar al propio agresor y «ganar tiempo de respuesta»

IDEAL.ES

Recientemente la Guardia Civil lanzó un aviso: el peligro de llevar encima este llavero está más de moda que nunca. Pues bien, existen otro tipo de llaveros antipánico que ahuyentan a los violadores y cuyas cualidades están muy bien valoradas por muchas mujeres.

Según avanza ABC son de fácil adquisición, totalmente legales y en algunos puntos de venta a través de Internet se conocen como «alarmas del pánico».La clave está en el atronador sonido que emiten: logran ahuyentar al propio agresor y «ganar tiempo de respuesta». El ruido alcanza los 13o decibelios.

Existen distintas variedades, a un precios que oscilan entre los 9 y los 15 euros y todos son de pequeño tamaño y se pueden llevar en el bolso, en el coche, en el bosillo o incluso colgados. Se activan pulsando un botón o, en algunos casos, tirando de un cordón.

Recoge ABC que "los instructores los recomiendan como un plus de protección, pero advierten de que la «seguridad total» no existe y de que ante un ataque con arma lo mejor es mantener la distancia y esperar al momento para escapar".

Fotos

Vídeos