«Han robado el dinero para el tratamiento de cáncer de mi hijo. Son escoria...»

«Han robado el dinero para el tratamiento de cáncer de mi hijo. Son escoria...»

Necesitan 280.000 euros para trasladarse a Estados Unidos

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Con tan solo dos años de edad, el pequeño Jacob Jones se enfrenta a un duro cáncer que requiere una sesión especial de tratamiento en Estados Unidos. Los padres del pequeño, naturales de Abergavenny, en Gales, necesitan 280.000 euros para trasladarse al país norteamericano y pagar el tratamiento.

Para ello, todo el pueblo de Abergavenny, en Gales, se ha volcado con el pequeño con el fin de ayudarle. Entre los colaboradores se encuentra un club de golf que había conseguido una recaudación de 1400 euros y que ha sido recientemente asaltado.

De acuerdo con la información de Metro.uk, un grupo de ladrones han perpetrado un robo en el citado local, llevándose la cantidad recaudada para la enfermedad de Jacob.

Ahora, el padre de Jacob, Alwyn Jones, de 33 años, ha calificado el suceso como «terrible y nauseabundo», añadiendo que los autores del robo son «escoria».

«Se cree que los delincuentes forzaron la entrada de la galería antes de robar una caja fuerte de la oficina. Dentro de la caja fuerte había llaves del coches y efectivo, incluido dinero recaudado para obras de caridad», afirma la portavoz de la policía de Gwent.

Igualmente, Metro.uk afirma que los médicos diagnosticaron que el pequeño sufre un neuroblastoma desde hace un año para el que ya se ha sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, el pequeño solo tiene un 34% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Fotos

Vídeos