Revelan «la cara de Dios»: así es según unos científicos

Revelan «la cara de Dios»: así es según unos científicos

Según sus resultados podemos ver un rostro más joven, más femenino y menos caucásico

IDEAL.ES

¿Cómo será la cara de Dios? Esta pregunta, ampliamente presente en la sociedad, el arte y la cultura a lo largo de los años ha sido el punto de partida del estudio de un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Estos científicos han utilizado una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios. Y lo han hecho a partir de las representaciones que del mismo se hacen 511 cristianos estadounidenses. Según sus resultados podemos ver un rostro más joven, más femenino y menos caucásico.

UNC-Chapel Hill.

La cuestión política también influyó en la percepción de cada uno. Por un lado, los liberales tenían una idea de Dios más femenina, joven y amorosa que los conservadores.

Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio, lo explica así: «Estos sesgos pueden surgir del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren. Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso. Por otro lado, los liberales están más motivados para vivir en una sociedad tolerante, que estaría mejor regulada por un Dios amoroso», añade.

Con respecto a la edad los más jóvenes creían en un Dios más joven. Y las personas que se veían a ellas mismas más atractivas físicamente también creían en un Creador más atractivo.

«La tendencia de la gente a creer en un Dios que se parece a ellos es consistente con un sesgo egocéntrico», indica el profesor Kurt Gray, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Facultad de Artes y Ciencias en Chapel Hill. «La gente a menudo proyecta sus creencias y rasgos sobre los demás, y nuestro estudio muestra que la apariencia de Dios no es diferente: las personas creen en un Dios que no solo piensa como ellas, sino que también se parece a ellas», agrega.

Fotos

Vídeos