3 remedios caseros contra el frío que no cuestan nada

3 remedios caseros contra el frío que no cuestan nada

Si no puedes quedarte en casa, pon en práctica estos trucos para entrar en calor

IDEAL.ES

Estos últimos días Granada es un congelador, si no fuera suficiente con las bajas temperaturas el viento fino se nos mete en los huesos y hace que la sensación térmica sea aún más baja. El ambiente invita a quedarse en casa pero no siempre es posible. Para los más frioleros, aquí van unos remedios caseros para superar el frío en la calle.

Los puntos más débiles

Recuerda que no se trata solo de protegerse del frío, sino de mantener el calor. Por ello, piensa que tu cuerpo es un bote, y ahí no entra nada, solo tú. Así que el más mínimo hueco debes taparlo para evitar que entre el frío en tu cuerpo.Las manos y las orejas suelen ser las más sensibles a las bajas temperaturas, a poco que el ambiente sea gélido, las orejas se vuelven inmediatamente rojas como medida de prevención del cuerpo, que envía un aporte extra de sangre para evitar su enfriamiento. Utiliza guantes y gorro u orejeras para protegerte del frío invernal.

La vestimenta

¿Sabías que el algodón absorbe la humedad más rápido que otros tejidos? Esto provocará que por ejemplo con unos calcetines gruesos de algodón puedas tener la sensación de tener los pies mojados, lo cual no ayuda a evitar el frío.

Si vas a correr al aire libre, lo mismo: las prendas de nylon o poliéster serán más efectivas para bloquear el frío y mantenerse secos.

La alimentación

Existe una amplia lista de alimentos que nos ayudarán sin mucho esfuerzo a protegernos del frío. Lo fundamental es aprender a cuidar nuestras defensas en invierno.

Si introducimos en nuestra dieta la vitamina B (con cereales, verduras, frutas…) ayudaremos a nuestro sistema inmunológico. Además, se recomienda sustituir el azúcar por la miel, por sus propiedades antibacterianas; y aconsejable también la ingesta de un yogur al día. ¡Tus defensas naturales te lo agradecerán!

Fotos

Vídeos