La regla del Monopoly que no conocías: has estado jugando mal toda la vida

La regla del Monopoly que no conocías: has estado jugando mal toda la vida

"Cuando alguien cae en una propiedad en el Monopoly y no la compra, sale a subasta y puede comprarla cualquier jugador. Está en las normas"

IDEAL.ES

Jugar al Monopoly durante horas es algo que muchas familias o grupos de amigos practican en las largas tardes de invierno, para entretenerse al calor del hogar. La gran mayoría tiene, además, las reglas del juego interiorizadas y son pocos los que se detienen a leer las instrucciones para seguirlas al pie de la letra.

Pues bien, un tuitero acaba de arrojar luz sobre un dato del juego en el que nadie repara prácticamente nunca y que cambia de forma radical la dinámica del Monopoly. “Cuando alguien cae en una propiedad en el Monopoly y no la compra, sale a subasta y puede comprarla cualquier jugador. Está en las normas”, ha dicho dejando estupefactos al resto de usuarios.

Prueba de ello es la cantidad de comentarios que los tuiteros han realizado mostrando su sorpresa y asegurando que desconocían esa importante regla del juego. Seguramente, muchos han mirado de inmediato la hoja de instrucciones para comprobar si es cierto, pero muchos otros no podrán hacerlo porque se trata de un documento que solemos perder. Para ellos, la web oficial de Hasbro ofrece un PDF con las reglas del ‘Monopoly’.

“Si el jugador opta por no comprar, la propiedad es puesta inmediatamente a la venta en subasta por el Banquero y es vendida al mejor postor. El comprador pagará al Banco la cantidad estipulada en la licitación y recibirá la carta correspondiente de Escritura de Propiedad. Todos los jugadores pueden licitar, incluso el jugador que no aceptó la opción de compra al precio impreso en la propiedad. Cualquier precio puede servir de base para comenzar la licitación”, dice la regla.

Fotos

Vídeos