Recorrido, horario y ver en directo la Cabalgata de Reyes en Gijón

Recorrido, horario y ver en directo la Cabalgata de Reyes en Gijón

Felicidad e ilusión marcará la jornada de este día 5 de enero para los más pequeños por todas las calles de España

IDEAL.ES

Además de Oviedo, otro punto de interés para la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente será Gijón. Este viernes 5 de enero de 2018 es el día fijado para la llegada a las calles asturianas de Sus Majestades. Una cita que contará con la principal novedad en el cambio del recorrido, ya que pasará por primera vez por Moreda. Este es el recorrido y los horarios dispuestos para la cita en tierras gijonesas.

Recorrido en Gijón: Partirán desde el pabellón de deportes de Mata Jove, en La Calzada y concluirán su recorrido en los Jardines de la Reina. El inicio será en torno a las 18.30 horas de la tarde. La novedad es que la avenida Argentina forma parte del recorrido que realizará la comitiva. Todo lo que allí acontezca se podrá vivir en directo a través de la RTPA.

La llegada de la cabalgata de los Reyes Magos se considera como el fin de la Navidad. Unos días de festejo a nivel internacional y tradicional en cada región. Desde la tarde del 5 de enero los S. M. Los Reyes Magos de Oriente se dejan ver por todas y cada una de las ciudades y municipios del territorio español. Un día especial principalmente para los más pequeños, cuyos rostros dibujan el máximo exponente de la ilusión.

Enormes cabalgatas pasearán por todo el territorio para repartir caramelos y otros regalos a todos los asistentes. Un evento que genera una expectación máxima y multitudinaria. Todas las calles principales del municipio se verán clausuradas para celebrar que los Reyes Magos ya se encuentran en nuestras cercanías. Al menos un regalo esperará bajo el árbol de Navidad de casa para celebrar su llegada.

La tradición también marca que las familias se reúnan una vez más para disfrutar del típico Roscón de Reyes mientras se disfruta de los presentes que los de Oriente han hecho llegar hasta casa.

Las escrituras tradicionales recuerdan cuando los Reyes Magos llevaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús al portal de Belén. Aquello se conmemora de igual forma por toda España, aunque en cada casa la tradición es bien diferente. Los más pequeños dejan agua, leche, galletas u otros alimentos para contentar a sus Majestades y que puedan seguir con su viaje para repartir alegría a otros niños.

En España, además, existe cierto debate por conocer cuál es la cabalgata más ancestral del país. En 1855 se apunta a la celebración de una representación en Alcoy, pero las representaciones llevadas a cabo en Granada a partir de 1912, con la representación correspondiente y la primera cabalgata, hace pionera a la ciudad de la Alhambra.

Con la novedad en Gijón de esta Cabalgata de os Reyes Magos de Oriente se habla de una variación relevante. Se espera que las calles de la ciudad asturiana queden colmadas de personas ante la expectación levantada por Sus Majestades. No se lo pierdan.

Fotos

Vídeos