Las 5 razones por la que la grúa se puede llevar tu coche

Que la grúa se lleve el coche es algo que debemos evitar cumpliendo las normas de estacionamiento, pero no siempre somos conscientes de que estamos cometiendo una infracción

IDEAL.ES

Todo conductor ha temido alguna vez la llegada de ese fatídico momento en el que comprueba que una pegatina ha sustituido a su vehículo en el aparcamiento. Que la grúa se lleve el coche es algo que debemos evitar cumpliendo las normas de tráfico, sobre todo las de estacionamiento, pero no siempre somos conscientes de que estamos cometiendo una infracción.

En otras ocasiones, es el servicio de grúa el que no actúa correctamente, por lo que debemos tener claro cuáles son los motivos por los que la grúa se puede llevar nuestro vehículo.

1. Si el vehículo supone un peligro, provoca graves problemas de circulación o deteriora mobiliario o patrimonio público.

2. Si el coche está implicado en un accidente que le impida continuar la marcha. En el caso de que el vehículo está inmovilizado por deficiencias, el propietario tendrá 48 horas para solucionarlo, en caso contrario, la grúa podrá llevárselo.

3. Si el vehículo circula sin seguro, podrá ser inmovilizado y retirado.

4. Si el infractor se niega a pagar la multa.

5. Si el vehículo permanece más de un mes estacionado en el mismo lugar. En este caso, se considera que el coche ha sido abandonado.

Fotos

Vídeos