La razón por la que estar de pie es la nueva forma de adelgazar sin hacer deporte

La razón por la que estar de pie es la nueva forma de adelgazar sin hacer deporte

Investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester, aseguran que este método no repercute igual en mujeres que en hombres

IDEAL.ES

España cuenta hoy con unas cifras de sedentarismo “alarmantes”. Así lo reconocen algunos especialistas de la Sociedad Española de Oncología (SEOM). Pero no es un problema que afecte solo y exclusivamente a este, sino que se expande por el resto del planeta. La recomendación general apunta a perder peso. ¿Cómo hacerlo sin necesidad de ir al gimnasio o hacer deporte? Pues los investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos, podrían haber encontrado la fórmula.

Francisco Jiménez López es el director de este estudio en equipo, cuyo análisis llevado ha sido publicado en la ‘European Journal of Preventive Cardiology’. Recalca que el simple hecho de “permanecer de pie durante largos periodos de tiempo conlleva grandes beneficios”.

Los especialistas analizaron casi una cincuentena de estudios llevados a cabo sobre 1184 adultos, en su mayoría varones, con una media de edad de 33 años y una media de peso de 65 kilos. Los resultados mostraron que el permanecer de pie quema 0.15 kilocalorías más por minuto que estando sentado.

Como ejemplo, según recoge ‘ABC’, un adulto de 65 kilos llegaría a quemar 54 kilocalorías adicionales en media docena de horas. No sería necesario costosas dietas como la conocida últimamente como la 5:2 y que promete resultados en poco tiempo.

También apuntan a que no tiene una igual repercusión en las mujeres. La razón está en la mayor masa muscular de la población masculina. La quema de calorías es directamente proporcional al músculo activado mientras una persona está de pie.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos