La alerta inminente de los meteorólogos: prepárense hoy y mañana
Consulta de primera mano el tiempo que va a hacer en tu ciudad en las próximas horas
ideal.es
Jueves, 28 de junio 2018
Corren día convulsos en el tiempo en toda España. Después de conocer el «riesgo extremo» de salir a la calle en Granada conviene echar ... un vistazo a qué nos depararán los próximos días en buena parte del país, según las estimaciones de la AEMET, si bien habrá que tener en cuenta las enormes diferencias del tiempo entre el sur y norte de España.
Así las cosas, la revolución del tiempo que estamos viviendo nos va a dejar jornadas muy distintas en funcion de la zona de España de la que hablamos. Para empezar, las siguientes partes registrarán chubascos: Galicia, Cantabria, noroeste de Castilla y León y Cataluña. En vísperas de julio, no está nada mal.
No solo eso, ya que los chubascos podrán ser localmente fuertes, incluso con alerta naranja e ir acompañados de tormenta y granizo en zonas del interior de las citadas comunidades, en estampas impropias de la época del año que estamos viviendo.
Ver fotos
Pero hay otras lluvias previstas, que abarcan al noreste de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y más zonas de la mesena Norte de la Península. Se tratarán de precipitaciones que no caerán con tanta fuerza pero que contribuirán a dejar un ambiente húmedo en los lugares afectados.
En el resto del país habrá predominio de tiempo estable con cielo poco nuboso o intervalos de nubes altas. Además, las temperaturas diurnas descenderán en el suroeste y nordeste peninsular. Según recoge la AEMET, por contra, aumentarán en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y en Baleares, acercándose así a valores propios de junio.
Y es que este mes nos está dejando temperaturas históricas, pero también cierta desigualdad en las previsiones de los meteorólogos en lo que se refiere a todo el territorio nacional, ya que existen bastantes diferencias entre el norte y el sur, tal y como estamos comprobando en las últimas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión