¿Quieres trabajar en las Cortes? Convocan 9 plazas en estas oposiciones

¿Quieres trabajar en las Cortes? Convocan 9 plazas en estas oposiciones

Según la resolución, publicada en el BOE, los aspirantes a las oposiciones deberán tener en cuenta los siguientes aspectos

IDEAL.ES

Las Presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado convocan oposiciones para proveer cinco plazas del Cuerpo Técnico-Administrativo de las Cortes Generales y cuatro plazas para el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, por los turnos libre, restringido y de discapacidad. Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los aspirantes a las oposiciones deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

4 plazas de abogados

>>Requisitos para acceder a las plazas del Cuerpo de Letrados:

1. Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.

2. Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

>>Solicitudes y plazo de presentación:

-El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el BOE.

Se deberá presentar el modelo oficial junto con una copia del documento nacional de identidad en vigor y el justificante de realización de la transferencia que se haya utilizado para hacer efectivos los derechos de examen. En dicha solicitud se consignarán el nombre y dos apellidos, número del documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, domicilio a efectos de notificaciones, teléfono, correo electrónico y título exigido.

-El modelo oficial de solicitud podrá descargarse de las páginas web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es) o del Senado (www.senado.es). Igualmente, podrá recogerse gratuitamente en cualquiera de las dos Cámaras.

-Los aspirantes con grado de discapacidad igual o superior 33% deberán hacerlo constar así en la solicitud.

5 plazas de administrativo

>>Requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.

2. Estar en posesión del título de Diplomado Universitario u otro equivalente, o en condiciones de obtenerlo.

3. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

4. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

>>Solicitudes y plazo de presentación:

-El plazo de presentación será de 15 días tras la publicación de la convocatoria en el BOE.

-El aspirante deberá presentar el modelo oficial, junto con una copia del documento nacional de identidad en vigor, así como del justificante de realización de la transferencia que se haya utilizado para hacer efectivos los derechos de examen. En dicha solicitud se consignarán el nombre y dos apellidos, número del documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, domicilio a efectos de notificaciones, teléfono, correo electrónico y título exigido.

-Los aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento deberán hacerlo constar así en la solicitud.

Presentación de solicitudes para ambas convocatorias:

-Vía electrónica, a través de las páginas web del Congreso de los Diputados y del Senado.

-De forma presencia: en la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General del Congreso de los Diputados (C/ Floridablanca, s/n, planta 6.ª Edificio Ampliación I, 28071 Madrid), o en la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General del Senado.

Fotos

Vídeos