¿Quieres tener tu propio 'Transformer' a escala real?

La compañía japonesa, que lleva más de seis años diseñando el prototipo, pone a disposición de sus clientes este robot, que mide 8,5 metros, pesa 7.350 kilos y cuenta con una pistola neumática

IDEAL.ES

Los aficionados a los robots están de enhorabuena, porque ya pueden disponer de su propio ‘Transformer’, gracias a la compañía Sakakibara Machinery Works Co., que ha creado el ‘LW-Mononofu’, un robot gigante que supera tres veces el tamaño de un humano y que puede ser pilotado desde dentro por todos aquellos que deseen alquilarlo.

La compañía japonesa, que lleva más de seis años diseñando el prototipo, pone a disposición de sus clientes este robot, que mide 8,5 metros, pesa 7.350 kilos y cuenta con una pistola neumática que dispara pistolas de tenis. Desde una cabina interior, el cliente que lo alquile puede pilotarlo a su antojo.

No es la primera vez que esta empresa presenta un robot como este. Hace 18 años, ya sacó a la luz otro prototipo, algo más pequeño, que también se podía pilotar desde su interior. Pero ha sido ahora cuando la compañía ha decidido ofrecer el servicio de alquiler, que no se limita a su país de origen, sino que puede solicitarse desde cualquier rincón del mundo. El precio, sin embargo, sigue siendo una incógnita.

Temas

Robots

Fotos

Vídeos