¿Qué debes hacer y qué no si hay un terremoto fuerte?

¿Qué debes hacer y qué no si hay un terremoto fuerte?

El Instituto Geográfico Nacional pone a disponibilidad de los ciudadanos algunas recomendaciones

IDEAL.ES

La sucesión de 13 terremotos en la provincia de Granada han hecho saltar las alarmas entre algunos vecinos del cinturón metropolitano de la capital. En este sentido, para evitar incidentes en caso de sismos, es necesario saber cómo actuar y para ello, el Instituto Geográfico Nacional pone a disponibilidad de los ciudadanos algunas recomendaciones.

Para empezar, es aconsejable cubrirse y mantener la calma en el momento en el que empiece a producirse el temblor. Si uno se encuentra dentro de un edificio es importante alejarse de muebles, ventanas y objetos que puedan golpearnos.

En el caso contrario, es mejor alejarse de edificios, muros y postes eléctricos. Si el temblor nos sorprende conduciendo, debemos parar en un lugar seguro, encender las luces de emergencia y permanecer en el interior del vehículo.

Por último, cuando el terremoto finalice, se recomienda cerrar las llaves de agua, gas y luz y no utilizar ascensores ni bajar escaleras, hasta que no se determinen los daños que el temblor ha provocado.

Fotos

Vídeos