¿No puedes dormir? La técnica 4-7-8 te ayuda en 1 minuto

¿No puedes dormir? La técnica 4-7-8 te ayuda en 1 minuto

Se trata de un ejercicio de respiración basado en una fórmula matemática que ayuda a conciliar el sueño

IDEAL.ES

¿Sientes que algún problema te impide conciliar el sueño? No te preocupes, el insomnio pasajero es algo muy común en numerosas personas, ya que el estrés, las preocupaciones y en general pensar en los problemas mientras intentamos dormir no es una buena solución ni tampoco una buena distracción.

Sin embargo, para todo hay solución y por ello ahora puedes dormirte en menos de 1 minuto. Sí, no nos lo estamos inventando, es posible con la técnica del 4-7-8. Esta técnica ha sido impulsada por Andrew Weil, director de Medicina Integral y docente de la Universidad de Arizona y básicamente se trata de un ejercicio de respiración basado en una fórmula matemática que promete sumir el cuerpo en un profundo estado de relajación con el que conseguirás dormir en menos de 60 segundos ya que mejora la respiración diafragmática. ¡Te explicamos cómo se hace!

¿En qué consiste?

Esta técnica corrige nuestra respiración mientras dormimos y pretende que captemos el máximo oxígeno posible para llenar la parte baja de los pulmones, lo que relajará nuestra musculatura y por ende nos ayudará a dormir. Cuando estamos estresados respiramos muy deprisa, lo que nos impide conciliar el suelo, de ahí que esta técnica sea tan efectiva, ya que nos ayuda a calmar la respiración y a desacelerar el ritmo cardíaco.

¿Cómo la hago?

- Sitúa la punta de tu lengua detrás de los dientes superiores frontales, muy cerca del paladar.

- Cierra la boca y respira durante 4 segundos por la nariz.

- Aguanta la respiración y mantén el aire en los pulmones durante 7 segundos.

- Expulsa el aire durante 8 segundos.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos