Ya puedes comer insectos en España: llegan las barritas de grillo

Snacks de insectos/
Snacks de insectos

La empresa Insectfit, con sede en Valencia, será la encargada de fabricar una primera partida de 10.000 barritas a base de harina de grillo

IDEAL.ES

La aprobación del uso de insectos en la alimentación por la Unión Europea permitirá que muy pronto se introduzca este exótico ingrediente en el mercado español. De hecho, queda tan sólo un mes para que salgan a la venta las primeras barritas españolas elaboradas con harina de grillo y sabor a chocolate, chocolate con naranja y caramelo.

La empresa Insectfit, con sede en Valencia, será la encargada de fabricar una primera partida de 10.000 barritas, que se podrán adquirir a través de la web de la compañía. Pero no será el único producto que se elabore a base de insectos, ya que, aunque la harina de grillo se importará desde Tailandia, Insectfit pretende controlar, en un futuro no muy lejano, toda la cadena de producción, por lo que podrán fabricar galletas y bizcochos, entre otros productos alimenticios.

Con la aportación de esta compañía, se amplía la producción de alimentación a base de insectos en la Unión Europea. Aunque las empresas existentes hasta el momento están especializadas en alimentación para animales. En Bruselas, por ejemplo, se utiliza harina de insectos para piensos de mascotas desde el pasado año.

Pero esto no es todo. Al parecer, de cara al año 2019, se permitirá incluir insectos en los piensos para el engorde de pollos, como fuente de alimentación sostenible y de economía circular. No obstante, antes de su aprobación, es necesario realizar un estudio nutricional para determinar qué especies toleran estos ingredientes.

Fotos

Vídeos