¿Te pueden multar por hablar por el móvil con el coche parado? Sí, salvo esta excepción

¿Te pueden multar por hablar por el móvil con el coche parado? Sí, salvo esta excepción

Además, no se pueden hacer reparaciones en plena calle o arreglar el vehículo

IDEAL.ES

Conducir y hablar por teléfono está completamente prohibido. Por nuestra seguridad y por la de los demás, no se puede hablar mientras se está a los mandos del volante. Siempre y cuando no poseamos un sistema de manos libres, la justicia es tajante: es ilegal. Lo que ahora se conoce también es que estando parado el vehículo, tampoco se puede.

Te interesa

Así lo ha dictaminado el Tribunal de Casación de Francia. Lo ha hecho a través de una sentencia que llama la atención sobre todo porque en España se puede ver esta imagen de manera habitual: conductores que se detienen para poder hablar por teléfono.

El único modo de que no se pueda multar al "infractor" es que la parada se considere real. Es decir, que el coche esté completamente detenido

No obstante, el Código de Circulación contempla sanciones para todos los casos en que el conductor esté hablando por teléfono en su coche. El único modo de que no se pueda multar al "infractor" es que la parada se considere real. Es decir, que el coche esté completamente detenido.

De todos modos, no es la única sanción que puede recibir un conductor en su vehículo aunque esté parado. No se pueden hacer reparaciones en plena calle o arreglar el vehículo. También es susceptible de multa que la matrícula esté en mal estado o que la dirección de tu casa para recibir las notificaciones haya cambiado.

Fotos

Vídeos